sábado, 31 de diciembre de 2011

Las entradas más visitadas de 2011 (II)

Continúo con la lista de entradas más vistas de 2011 que empecé ayer. Tenemos un Top 5 eminentemente fotográfico, una categoría que tenía un poco olvidada y he retomado recientemente. Y vistos los resultados parece que para vuestro agrado.

5.- Falling things - Martin Klimas: Llegé a la web del autor después de ver unas fotografías suyas de jarrones con flores estallando. Pero curioseando acabé en su serie de objetos cayendo y fue amor a primera vista. La fotografía de las canicas que os pongo a continuación sigue siendo una de mis favoritas de entre todas las que he publicado hasta ahora en el blog.

Fotografía de Martin Klimas.

4.- Explotando burbujas con Richard Heeks: Un día stumbleando llegué a una fabulosa galería que mostraba el proceso de un pompa de jabón explotando. Mi primera intención fue compartirla inmediatamente por Twitter y Divoblogger, que es donde suelo dejar caer mis descubrimientos. Pero antes me percaté de que el autor del blog no se había molestado en indicar el autor de las fotografías. Así que me puse manos a la obra y al cabo de un rato estaba disfrutando como un niño en la cuenta de Flickr de Richard Heeks, donde había fotos tan alucinantes como esta:

Spider (Popping Bubble)
Spider (Popping Bubble), de Richard Heeks.


3.- Fotografías de Vincent Laforet: Otra galería más a la que llegué por casualidad. Esta vez fue preparando una entrada para Los jueves, corto. Buscando información sobre el director de un cortometraje encontré que a la vez era un prestigioso fotógrafo, experto en el uso del tilt shift. Así que aproveché para hacer el primer crossover entre mis dos blogs, publicando el mismo día en ambos una entrada dedicada a Laforet con sus correspondientes referencias cruzadas. Lo pasé muy bien, pero por poco no acabo publicando el corto el viernes.
Fotografía de Vincent Laforet.

2.- El humor en la fotografía de René Maltête: “Nada es más necesario que el Humor porque nos evita tener que sufrir los eventos, en nuestra impotencia individual y a poder modificarlos", una frase del humorista, poeta y fotógrafo francés René Maltête que sigue siendo tristemente actual.

Rayures, de René Maltête.
1.- El sol, la luna y las estrellas - Leyenda de Madagascar: Y llegamos a la entrada más visitada en 2011, y la única que no es sobre fotografía entre las cinco primeras. Se trata de un cuento, una de mis categorías favoritas pero también de las que tengo más descuidadas. Es además una cosmogonía (una explicación del origen del mundo y sus fenómenos a través de la mitología), que es uno de los subgéneros que más me gustan. En este caso se trata de la explicación de la división en día y noche según la mitología de la isla de Madagascar.

Hasta aquí parte de lo que ha dado de sí este año, un año con menos entradas que los anteriores y en el que el blog ha visto como una de sus secciones fijas se marchaba a disfrutar de vida propia. Y ya os adelanto que no será la única, con el nuevo año quiero empezar un proyecto nuevo que os presentaré la semana que viene.

Un abrazo a todos los que os habéis dejado caer por aquí a lo largo de 2011 y desearos que tengáis un muy feliz 2012. Nos leemos.


2 comentarios:

  1. Veo que sigues dando guerra! Y con el buen nivel que te caracteriza! jejeje. Me voy a poner al dia, que esto de abandonar el blog, retomarlo, abandonarlo, es cansino cansino XD

    FELIZ AÑO! :)

    ResponderEliminar
  2. Fiddler: Gracias y ¡feliz año a ti también!
    Últimamente me lo estoy tomando con un poco más de calma (aunque no tanta como tú :D )

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...