jueves, 10 de marzo de 2011

Mis favoritos del IX Notodofilmfest (2)


Hace un par de semanas publiqué una entrada con los cinco cortos a los que había dado mi voto en la IX Edición del Jameson Notodofilmfest. Hoy os traigo cinco más que se quedaron en el tintero. No son listas de los mejores cortos ni quinielas de ganadores (entre otras cosas pocos son los que aparecen en la lista de nominados a los premios); solo cortos que me han gustado o me han arrancado una sonrisa al verlos.

1. 10 segundos, de Germán Esteva: Abrimos boca con el único corto dramático de la selección. Y digo bien, selección, concretamente la selección Argentina en ese famoso partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986. Dos hermanos nos cuentan su historia alrededor del mítico gol de Maradona.




2. Enganchados, de Carlota Fdez-Escandón e Ignacia Moreno García. Un corto con el que me resulta difícil no sentirme identificado. Pero que conste que yo lo puedo dejar cuando quiera.



3. Respira perrito, respira, de Marcus Carús Von der Ehe y Enrique Andrés González Sánchez. Un corto peculiar, de los que te encantan o no te dicen absolutamente nada. A mí me ha gustado, pero vais avisados.



4. Apocalipsis, de Senén Rouco Chao y Carlos Torres Goded. Viajes en el tiempo en un corto que tal vez no destaque en su realización, pero que sigue arrancándome una sonrisa cada vez que lo veo, que al final es lo que importa.



5. Buen gusto, de David Galán Galindo. Cerramos la lista de hoy con una pieza del mismo director con el que empezábamos la de hace dos semanas; uno de los descubrimientos que he hecho en este Notodofilmfest. Parejas que se cruzan en un corto donde el buen gusto está sólo en el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...